Galeria de estilos

17 comentarios:

  1. MUY LINDAS LAS FOTOS !!!!
    Se ve re tierna mi mama jugaba asi conmigo solo q tu eres mas creativa Congratulations !!!
    Por lo q veo su cabello es pequeño espera que cresca se le vera mucho mas hermosa .
    Q linda es tu pequeñita
    Saludos
    mauge
    XOXOXOXOX

    ResponderEliminar
  2. Hola!! qué barbaridad!! menudo mérito que tenéis la niña y tú!! bueno, mi hija tiene un 50% español y otro 50% senegalés, y mi pregunta es acerca del pelo de tu hija de bebé, pues la niña nació con muchísimo pelo y muy rizado pero fino y muuuy suave.
    ahora (6meses) noto que se va endureciendo y rizando mñás, comienza a enredarse, y hay quien me dice que se le v aa poner afro de todo, que es normal que de bebés lo tengan así pero que les cambia.
    SAbes algo de esto?
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
  3. No se como llegue aqui,,queria saber donde vendian cuencas en chile,,para tratar de hacerme trenzas,,aca es muy caro,,aquellas con hijo que las hacen mas largas y parecen extensiones de pelo,,,,,Y me encontre con esta madre bella que vuelve magia la belleza de su hija,,mil bendiones

    ResponderEliminar
  4. Vaya recopilatorio Amatxu!!!
    Te has currao unos peinados a lo largo de estos años que no veas. Es una pasada, tienes mucha mano. Te lo he dicho siempre. Y mucha paciencia las dos, de verdad.
    Mami autodidacta!, si señor.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. hermosa esta niña...si mi madre me hubiera hecho esos peinados, no hubiera dañado mi pelo con la plancha... es hermoso. felicitaciones. Yo soy blanquisima y tengo el pelo afro color rubia y por ignorancia me lo he dañado, ahora anhelo tenerlo así.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy blanca y tengo una hija como la tuya y me he dado cuenta que es muy dificil hacer que ese pelo se vea bonito pero como tu peinas a tu niña todo se ve tan fácil aunque cada que el pelo se le deja suelto se le enrosca horrible y mi famiia no se acustumbra a verla con el esponjado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, me gustaria darte un consejito, lo primero empieza a apreciar la versatilidad y belleza del pelo afro, que es el pelo de tu hija, sobretodo por el bien de su autoestima, dices que es dificil wque se vea bonito, lo que creo es que tu no sabes tratarlo quiza porque no te has molestado en aprender, hay multitud de videos en youtube que es como hemos aprendido a peinar y cuidar el pelo afro,todas las blancas con hijos negros, Y por ultimo si tu aprendes a peinarla ira muy bonita con su pelito cuidado y afro y tu familia apreciara tu esfuerzo porque se reflejara en su pelo. Para las niñas es muy importante que sus mamas aprecien toda su belleza, esfuerzate en aprender. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Sofía, excelente comentario. Yo soy mulata y me casé con un haitiano, aprendí, me interesé en investigar en los cuidados del cabello afro, y mi hija de tres años aprecia su cabello y lo sabe afro y toda la semana va para el colegio con un peinado distinto y hermoso. este cabello es muy delicado y hay que cuidarlo mucho, hidratarlo y verás los resultados. Es hermoso y único!

      Eliminar
  7. Hola! Me quito el sombrero!! :-)
    Me han gustado las microtrenzas (creo que la foto 31 de la galeria).. creo que se las podría hacer a mi niño sin que lo confundan, una vez más, con niña! NO he logrado encontrar si tienes un tutorial explicando como las haces?
    Soy un desastre... y teniendo un niño no practico mucho con los peinados solo con el tratamiento.
    Merci!!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para ver el tutorial de como hacer las trenzas tienes dos formas, la más directa es hacer click en la leyenda de debajo de la foto. Otra opción es poner microtrenzas en el buscador de arriba a la derecha, aparecerán todas las entradas en las que se habla de este estilo. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Gracias! Si, ha servido de ayuda! pero en cuanto he visto el post de deshacer las microtrenzas me he echado para atrás! haha. Me veo que se convertiran en rastas para siempre!! aun así a ver si me lanzo y al menos pruebo de hacerlas!
      Merci x la info! muy útil!

      Eliminar
    3. De verdad que merece la pena y mucho. Es un descanso para todos, para la niña, para el pelo y para la madre. De verdad que si. Animate

      Eliminar
  8. Muy bueno tu blog! Tengo un amigo que tiene el pelo afro (con el rizo quizás un poco más grande por no tener raices africanas, pero, vaya, es afro xD) y le voy a enviar el enlace porque seguro que le ayuda muchísimo a domar su pelo y a hacerse cosas, que lo máximo que llega a hacerse en ponerse una coleta o una diadema. Un saludo desde Madrid!

    ResponderEliminar
  9. woooow que pelo.y yo lucho con el mio,y esoooo! parece una virulana ./

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. HERMOSA TU NENA...
    AQUI PUEDES ENCONTRAR UNOS TIPS MUY BUENOS PARA EL CABELLO DE TU PRINCESITA :)
    http://es.wikihow.com/cuidar-el-cabello-afro

    ResponderEliminar
  12. ¡ Qué peinados¡ Mi madre no tuvo la suerte de contar con este tipo de consejos para peinarme y aun no siendo afroamericana se defendió muy bien.

    Yo quiero aportar mi truquito para el tiempo de playa que se acerca. Recuerdo que cuando era pequeña era odioso porque se meresecaba y rompía el pelo , entonces mi madre me lo trenzaba y era horrible porque se me llenaba de arena y salitre ,y me picaba toda la cabeza.

    Todo esto se solucionó con las trenzas de dobles y una especie de gorrito que ella misma me fabricó: es como un gorro de agua al que le perforó los agujeros para sacar las trenzas y para el que utilizo un tejedo transpirable ( parecido al de las bolsas de lavadora) que no producia calor pero que servia de filtro para que ni la arena ni la sal, ni las algas se quedaran pegadas en mi cuero cabelludo ocasionando la molesta orticaria.

    Los hizo de muchos colores que conjuntaban con nuestros distintos bañadores y permitió que mis hermanas y yo no tuvieramos que estar todo el día sentadas peinándonos o evitando el mar y la arena.

    Espero que podáis utilizar el truquito de mi mamá. AndreaB

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.