viernes, 3 de mayo de 2013

Champú purificador

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que el champú sirve para lavar el cabello, para eliminar del mismo todas las sustancias y porqueriítas que se lleva de calle solo por estar ahí. Si este cabello es de una niña o de un niño pequeño y si además no es más rizado porque no se puede, ¿es correcto no usar champú habitualmente para lavarlo???????
 
 
La verdad es que mi Princesa Nubia nunca ha llevado el cabello sucio y hace años que no lo lavamos habitualmente con champú, con el tiempo hemos encontrado una rutina en el cuidado del cabello que nos funciona y que hemos adaptado según las circunstancias y el paso del tiempo. Cuando era más pequeña usábamos champú más a menudo que ahora, ya se sabe que los macarrones con tomate sienten una irremediable atracción por el pelo de los niños. Con la edad las actividades varían, no es necesario jugar en los areneros a hacer volar la arena, ni los niños sienten la misma necesidad de coger las monedas caídas al suelo con los pelos. Por tanto usamos menos champú para lavar el pelo y hacemos más co-wash.
Eso si, usamos champús más fuertes, habitualmente usamos un champú para cabellos afro hidratante, ¿cuándo? cuando hace falta, más o menos cada 15 días, aunque depende, en veranito con la playa, la piscina y más tiempo al aire libre más a menudo.
Menos habitualmente, dependiendo de los productos que hayamos usado, si son más o menos pesados, fuertes, usamos un champú purificador.
 
¿y esto que es?
Es un tipo de champú más fuerte que los habituales, también se le conoce como champú de arrastre. Es un champú que arrastra, elimina todos los excedentes de grasas y de los productos que hemos utilizado en el cuidado del cabello, así como de los minerales del agua. Debido a su función de arrastre sus componentes son agresivos para el cabello si se utiliza en exceso, nunca más de una vez a la semana. Como ya he comentado muchas veces el cabello produce aceites naturales necesarios para la salud del cabello y estos champús también eliminan. Al usar un champú purificador es necesario aclararse muy, muy bien el cabello, hay quien inmediatamente después de su uso se lava con un champú más suave, nosotras no, nosotras seguimos nuestra rutina habitual aplicando una mascarilla hidratante para reactivar la cutícula.
A probar, hay que probar cual es el sistema que le funciona a cada uno y listo!!!!!

 

4 comentarios:

  1. A mi chica también le lavo con champú cada 15 días, y la verdad es que nos va muy bien.
    Una semana le lavo con acondicionador y la otra con champú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que mejor nos funciona a nosotras.... aunque a veces haya que intervenir :)

      Eliminar
  2. acabo de conocer tu blog y espero entusiasmarme tanto como tú con el pelo de mi niña. tiene año y medio.cuando se lo lavamos se le ve precioso pero en cuanto pasa una noche tiene aspecto aspero, seco...¿qué crees que es fundamental para cuidarselo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elma, echa un vistazo a la pestaña rutinas, allí podras ver nuestros pasos básicos. Luego es cuestión de adaptarlos a vosotras, a vuestras actividades, al clima y a vuestros gustos. Suerte!!

      Eliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.