lunes, 12 de noviembre de 2012

Revisión de producto: MINI-U for kids, Styling Gel

Ya se que hace mil años que no hago una revisión de productos, pero es que no se me acaban, la verdad es que aunque no son productos baratos duran muchísimo tiempo. Además antes de hacer una revisión me gusta probar el producto en diferentes situaciones y momentos del año.

POR FAVOR, TENER EN CUENTA QUE ESTA ES MI EXPERIENCIA, EN EL CABELLO DE TXIKI A, QUE ES COMO ES, LOS RESULTADOS QUE EXPONGO A CONTINUACIÓN NO TIENEN PORQUE SER LOS MISMOS PARA OTRAS PERSONAS!!!!!!! Recordad que hay que probar y probar hasta dar con la rutina y productos que se adecuen a cada tipo de cabello y a cada situación.

Este producto me lo recomendaron en una tienda específica de venta de productos para el cuidado de cabellos afro. Es un fijador, un producto para fijar el cabello, que tenga más caída cuando está suelto y el peinado, trenzado, duré más tiempo, sin dejar el pelo duro. Está línea es específica para niños con zumo de uva y extracto de fruta de la pasión.



ENVASE:
El envase es de color blanco con el tapón negro, alargado y contiene 150 ml.
 

Para sacar el producto hay que hacer palanca sobre un lado del tapón y aparece una abertura en el lateral opuesto, como el de la foto. Este tipo de envase es cómodo porque no derrama gel pero por otro lado es difícil de controlar, me explico. Para que salga el producto hay que apretar el bote con el tapón hacia abajo, esto es difícil de hacer cuando tienes una mano sujetando una trenza... por otro lado yo acabé abriendo el bote en canal para aprovechar los restos (más que restitos) que no había manera de sacar.
 

 
 
COLOR - OLOR:
El olor es agradable, afrutado, dura mucho tiempo, para mi gusto demasiado para un producto cuya misión es fijar el cabello, para dar olor al cabello tenemos otros productos de uso diario. Al tacto es un producto pastoso y pegajoso, necesario ¿no?. 

INGREDIENTES:
En la etiqueta delantera indica que tiene uvas y extracto de fruta de la pasión y la trasera una larga lista de ingredientes siendo el primero y por tanto el más abundante, agua. Por lo menos el producto mantendrá el cabello hidratado. El resto de de los ingredientes poco tienen de naturales como Acrylates Copolymen ó Glycerin. Aún así una nota en la parte baja de la etiqueta nos indica que el color blanquecino de la crema puede variar debido a los ingredientes naturales.

PRECIO:
Contiene 150 ml. de producto por un precio de 10,5 €. Lo hemos estado usando durante más de 5 meses, teniendo esto en cuenta no es muy caro.

MODO DE EMPLEO:
Según la etiqueta posterior "aplicar una bolita al cabello seco o húmedo y hacer el estilo deseado en el cabello del niñ@. OOOOH! No olvidéis que este producto mágico es concentrado y por tanto una pequeña cantidad del mismo es suficiente para mucha cantidad de cabello"
 ¿¿¿¿¿??????

USOS
Lo hemos usado para dar caída al rizo con el pelo suelto, no sirve!! (seguiré intentándolo). Como fijador para que las trenzas duren más, aplicándolo justo antes de trenzar, no he notado diferencia alguna entre usarlo y no... La foto de la izquierda está hecha el día en que hicimos las trenzas y la de la derecha una semana más tarde, las trenzas de la izquierda de la imagen tienen fijador y las de la derecha no. Como se puede ver no hay ninguna diferencia entre unas y otras.



CONCLUSIÓN:
Creo que no se usar este producto, es la primera vez que usamos algo similar y no he notado nada de nada, de nada. Quizás es que Txiki A tiene el pelo kinky del tipo 4b y no más porque no hay y necesita un producto más fuerte. No lo se, pero seguiremos probando.
Por otro lado no me gusta el envase, no es práctico, claro que este sería un mal menor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.