miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Esisten los peinados de cinco minutos????

La respuesta es si y no. Me explico estos días que una no estaba muy pa'llá ni muy de humor,  no he podido desatender el cabello de Txiki A pero si evitar sesiones demasiado largas o simplemente largas. Los peinados de cinco minutos existen pero siempre tenemos que sumar el tiempo que se tarda en desenredar el cabello que por lo general no es poco. Por naturaleza cuando no queda otra buscamos soluciones a nuestros problemas y durante estos casi dos meses he encontrado distintas soluciones que creo pueden ser aplicadas a nuestra rutina "cabellil" y facilitarnos la vida.
  • El pelo se lo lava solita, ¿se lo aclara bien? Eso espero y si no es a la primera será a la segunda, lo que hace es poner la presión de la ducha a tope sobre la cabeza durante un buen rato. Claro que esto no vale para lavar con un peinado hecho, le sacaría todos los pelitos. Eso si, le tengo que indicar que productos debe usar, ahora champú, pre-poo, co-wash, etc son términos que le resultan familiares.
  • Mientras una ve la tele puede desenredar mechones de la parte delantera, primero con los dedos y luego con la manos, mientras otra que yo me se, puede de ir desenredando los de la parte trasera. Con esto Txiki A ha aprendido a trenzar porque después de desenredar hay que sujetar bien el pelo para que no se vuelva a enredar.
  • El cabello bien hidratado se enreda menos!!!! Es verdad!!! Una mascarilla de vez en cuando, co-wash mas que lavar con champú, hidratar diariamente, lo mejor el agua destilada con suavizante en espray, sellar las puntas con aceite, aplicar al menos una vez a la semana aceite de coco, es el mejor cepillo, el que menos tirones pega.
  • Las puntas saneadas regularmente también reduce considerablemente los nudos y facilitan el peinado.
  • Una vez desenredado el cabello podemos pasar a hacer cualquiera de estos peinados de 5 o diez minutos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.