lunes, 6 de febrero de 2012

Trenzas: Flat twists como Rope twists

Después del descubrimiento de la semana pasada sobre como hacer que las trenzas de dos cabos pegadas queden de otra manera bien chula os voy a contar como hacerlas.
Esta vez no hay vídeo explicativo...
 
Pero la cosa consiste en hacer flat twits como si hiciésemos rope twists y quedan retorcidas sobre un lado, como en la foto
Antes de empezar necesitamos lo siguiente:
  • Una peli ó una consola ó algo que entretenga al peque, chuches varías.
  • Un peine de cola de rata, necesario para realizar las particiones.
  • El cabello bien desenredado, hidratado y a ser posible "estirado".
  • Crema hidratatante o leave-in.
  • Un producto fijador.
  • Bote de espray con agua .
  • Opcional, gomas, beads (bolitas) o cualquier otro accesorio que se quiera añadir.
Los productos y utensilios que necesitamos para hacer este tipo de trenzas son exactamente los mismos que los que necesitamos para hacer las flat twists originales, esto no es más que otra manera de hacerlas.

Los pasos para hacer las trenzas pegadas de dos cabos son los siguientes:
  1. El pelo debe estar totalmente desenredado y bien hidratado, si se le ha hecho stretching mucho mejor. Seco o húmedo depende de los gustos de cada uno, toca probar que es lo que nos funciona mejor.
  2. Como en el caso de las tres cabos pegadas y de las flat twists, estas instrucciones son para principiantes por lo que "solo" vamos a hacer una trenza. Vosotras podéis probar haciendo cualquier diseño de peinado que use flat twists o trenzas pegadas de tres cabos.
  3. Fundamental tener una idea clara del patrón que se va a seguir, es decir, el dibujo que se va a hacer tiene que estar en la cabeza del que va a trenzar para evitar chapuzas posteriores.
  4. No tengo fotos de peinados con estas trenzas más que el he hecho esta semana por lo que vamos a tener que usar la imaginación.
  5. Comenzamos haciendo dos divisiones desde la frente hasta donde queramos que termine la trenza, entre una y otra tiene que quedar un mechón de cabello de un tamaño majo, como tres centímetros de ancho.
  6. Una vez que tenemos separada la primera sección de cabello, de la zona más cercana a la frente, cogemos un mechoncito pequeño y aplicamos crema fijadora
  7. Dividimos este mechón en dos iguales y los retorcemos sobre si mismos, los dos en la misma dirección. Los dos mechones retorcidos, sin pasarse no hace falta que se enrosquen, los trenzamos un par de veces.
Dos primeros mechoncitos retorcidos
    8. Ahora toca ir añadiendo pequeños mechones del cabello que hemos separado, añadimos una pequeña sección de cabello al mechón de la derecha, lo retuerzo sobre si mismo y lo cruzo en el mismo sentido en el que hemos retorcido los mechones, ahora este mechón queda a la izquierda por lo que puedo añadir otra sección de cabello al mechón que está a la derecha, retorcerlo y cruzarlo.
Añadimos un mechón al de la izquierda
Retorcemos los dos mechones resultantes
  
    9. Repetimos esta operación hasta terminar con el cabello que habíamos separado para trenzar y lo sujetamos con un clip, una horquilla o lo que sea que nos guste.
   10. Observamos el maravilloso resultado. :)

 


Al terminar estas trenzas no se tienen que apreciar claramente los dos mechones entrelazados, si no que parece una especie de churro todo seguido.
Queda más bonito si la trenza se hace justo al lado de una de las divisiones, de esta manera se aprecia como se incorporan a la trenza los mechoncitos.
A la venga a probarlas!!!!

4 comentarios:

  1. Voy a empezar por desenredar e hidratar... ah! y peinar, jijijiji. Lo de las trenzas y demás es como un master para mi y aunque lo voy haciendo online, no puedo hacer prácticas porque la elementa no para.

    Ya te contaré. Besos a los tres

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar preciosa mi Txiki M con unos churritos...
    ¿Has probado a hacerle algo mientras duerme???
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas, he estado desconectada unos días pero ya vuelvo.Ya vamos entrando por ponernos el gorrito, a veces me pongo yo otro, ya veis que cuadro, y nos reimos mucho mientras se nos va hidratando el pelo con el coco.
    Amatxu, te ha quedado un peinado muy chulo, probaré a roscar los pelos en las próximas trenzas pegadas, que ya van tocando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tiene que ser digna de ver esa estampa!!!!!!
    Las trenzas son como las de siempre pero enroscando para el otro lado.
    Bsts

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.