miércoles, 11 de enero de 2012

Trenzas: Trenzas de dos cabos - Rope Twists.

No me he olvidado de seguir escribiendo sobre los diferentes tipos de trenzas, como me gusta probar a hacerlos antes de soltar todo el royo la cosa va lentita. Hoy voy a escribir sobre Rope Twists que son otra forma de hacer trenzas de dos cabos, esas de las que algunas nos hemos enamorado.

Hace algún tiempo Clara (hola, hola) comentó que Marya  había llevado un peinado similar a este pero con "rope twists". Me entró la curiosidad y me puse a buscar, encontré un montón de información sobre como hacer este tipo de trenzas y un montón de diferentes peinados. En YouTube he encontrado este vídeo que explica como hacer las mencionadas trenzas:
http://www.youtube.com/watch?v=NY49Wnni-ww&feature=related

Simplificando, es lo mismo que hacer las trenzas de dos cabos pero retorciendo cada uno de los cabos previamente, la trenza adquiere forma de soga, de esas de esparto de toda la vida. En el siguiente link en el minuto 3.30 se puede ver la diferencia entre una trenza de dos cabos (strand twists) y una rope twists:
http://www.youtube.com/watch?v=_Mj9b2Qnf_Q

Manos a la obra, como siempre nos hacemos con todo lo que vayamos a necesitar para trabajar:
  • Una peli ó una consola ó algo que entretenga al peque, chuches varías.
  • Un peine de cola de rata, necesario para realizar las particiones.
  • El cabello bien desenredado, hidratado y a ser posible "estirado".
  • Crema hidratante o leave-in.
  • Un producto fijador.
  • Bote de spray con agua .
  • Opcional, gomas, beads (bolitas) o cualquier otro accesorio que se quiera añadir.

No voy a dar la explicación sobre como hacer Rope twists porque los pasos a seguir son los mismos que con las trenzas de dos cabos, solo que antes de cruzar los dos mechones hay que retorcerlos sobre si mismos. Retorcer, cruzar, retorcer, cruzar, retorcer, cruzar.....

Se pueden hacer de todos los tamaños, pequeñitas, pequeñitas y gordotas, gordotas, incluso a continuación de las trenzas pegadas de dos cabos ó flat twists. Como siempre para empezar y coger práctica recomiendo hacerlas de un tamaño medio.

Hacer este tipo de trenzas me ha llevado más o menos el mismo tiempo que hacer las trenzas de dos cabos normales, por llamarlas de alguna manera. Las diferencias que he apreciado entre unas y otras son varias, las rope twits quedan más definidas, más finas, a mi me gustan más. En su contra hay que decir que quedan más cortas, al retorcerlas sobre si mismas los mechones se acortan, a mi con la largura del cabello de mi niña no me importa mucho, pero estoy deseando poder hacer cosistas con las trenzas y en ese momento querré que sean lo más largas posible. Con hacer cositas me refiero a hacer coletas, trenzas ó moños. Esto no lo he comprobado pero entiendo que estas trenzas tendrían que durar más por que el cabello queda más protegido al estar retorcido sobre si mismo, ya os contaré.

Al terminar de trenza se tienen que apreciar claramente los dos mechones trenzados, si no se aprecian es que hemos apretado demasiado. El aspecto final de la trenza tiene que ser el de una cuerda, una soga.
Más o menos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.