miércoles, 5 de octubre de 2011

Revisión de producto: CERA MOLDEADORA DE CERA DE ABEJAS - TEXTURISING WAX - Lightweight styling for texture an hold. Short hair

Esta cera moldeadora es el primer producto que compré en el que aparece la palabra "styling" es de la marca The Body Shop. Lo compré cuando estaba bien perdida, cuando no sabía que hacer con los pelos de mi princesa nubia, no encontraba productos adecuados, me recomendaron esta tienda por tener productos naturales, la chica muy amablemente me indicó que como fijador esta cera me podía ir bien.  Así fue cuando el cabello de Txiki A estaba más cortito, le daba un brillo bonito y ayudaba a definir los ricitos, pero ahora con el cabello largo no nos sirve de mucho.
Cera moldeadora de cera de abejas
ENVASE
Se presenta en una cajita redonda con capacidad para 50 ml. o lo que es lo mismo 1,97 oz. ó 56 gr. Es una cajita pequeñita en un montón de idiomas pero sin instrucciones de uso. Se pueden encontrar más datos en la página web de The Body Shop

TEXTURA
El producto es de color blanco, con textura cremosa, un poquito granulada que se licua entre los dedos cuando se la frota suavemente. Lo más rico, su olor, huele a miel.
COMPOSICIÓN
Según la página web de The Body Shop, en la etiqueta no pone nada, sus ingredientes principales son:
  • Cera de Abejas para ayudar a cuidar e hidratar el cabello.
  • Aceite de Semilla de Uva, conocido por sus propiedades antioxidantes e hidratantes.
USOS
Según indica la mencionada web es una cera de fijación media para dar forma y brillo al cabello, lo mantiene peinado y brillante. Esto es verdad si lo uso yo, pero no está tan claro cuando se usa en el cabello tipo 4B de Txiki A.
Lo hemos usado como fijador para trenzas, se supone que aplicando este producto el peinado tenía que durar más tiempo, pero no ha sido así.

CONCLUSIÓN:
 El encrespamiento ha sucedido prácticamente a la vez en trenzas hechas aplicando esta cera y en trenzas en las que no he aplicado ningún producto.

Hemos usado este producto durante 8 meses, ha durado un montón, claro que hay que tener en cuenta que no es del tipo de producto que hayamos usado a diario, solo cuando hacemos trenzas y no siempre. Aún así para lo pequeñito que es su envase me ha sorprendido gratamente. En cuanto a su precio, 8 €, no estaría mal si hubiese cumplido mejor su función.
Como conclusión final, este producto, obviamente no está pensado para cabellos como el de mi princesa, kinky total, así que una vez terminado el envase, no voy a comprar más, ya tengo otro fijador, "styling", para probar.

Trenza hecha sin cera fijadora
Trenza hecha con cera fijadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.