lunes, 10 de octubre de 2011

Dos en uno: trenzas y ganchitos

Últimamente estamos investigando nuevas técnicas en nuestras rutinas habituales, yo le propongo hacer las cosas de una manera distinta y ella opina, colabora y tiene buenas ideas, o malas :(

El viernes le propuse desenredar el cabello la ducha de las piscinas, después de lavar, hacer trenzas en el momento y no volver a tocar el cabello hasta el día siguiente para peinar. Como era de esperar no le pareció buena idea, pero me dio otra idea brillante. Se le ocurrió que podíamos lavar en la piscina, aplicar mascarilla y dejarla en el pelo hasta llegar a casa, una vez en casa aclarar desde fuera de la ducha y desenredar en el momento. Esta idea es válida si se va de la piscina a casa como era nuestro caso, así que eso hicimos, al llegar a casa le aclaré el cabello y se lo desenredé, no me costó nada porque estaba super hidratado, le hice las trenzas y le coloqué el gorrito de dormir.

 

A la mañana siguiente el cabello de Txiki A estaba perfecto, hidratado, brillante y sin nudos!!! Ideal para empezar a trabajar. 
Comencé haciendo una división de oreja a oreja, recta pero sin muchos detalles al final del peinado queda oculta. Hice una segunda división empezando un poquito a la izquierda (según se ve la foto) del centro de la frente y terminando en la división anterior. 


Porque me apetecía pasé un cepillo por el mechón de la izquierda e hice otra división paralela a la primera, a la que va de oreja a oreja de menos de un centímetro de grosor.


Tras aplicar un poco de crema fijadora hice una trencita pegada a la que añadí unos abalorios, los que Txiki A eligió. Hay que dejarla participar si o si, lo que me ha costado darme cuenta...


Repetí esta operación en cuatro ocasiones, dando como resultado esto de abajo.


No se si en la foto se aprecia, pero algo raro pasa con las trenzas, son de diferente largura, no se si es que el corte del cabello necesita una revisión, cierto es que las primeras, las de la derecha según se mira la foto, son un poquito más gruesas que las últimas. Pero afortunadamente a mi princesa nubia no le ha parecido mal porque hacen cuesta, la primera es más larga, la segunda un poquito más corta y así todas. La verdad es que si lo hago adrede no me sale.

Después de este paréntesis continuamos con la segunda parte del peinado. Paralela a la segunda división, aquella que va desde la frente hasta la primera, hice otra de algo menos de un centímetro de grosor, la trencé y la sujeté con un ganchito, previa aplicación de crema fijadora.


Repetí esta operación ocho veces hasta llegar a la oreja derecha haciendo trenzas. Ya solo quedaba recolocar el resto del cabello, ponerlo hueco y redondito. Este es el resultado final:


Y las dos satisfechas!!!!

2 comentarios:

  1. Hola,

    Parece fácil la entrada de ayer.
    Lo voy a intentar.
    Además por lo que se ve en la foto su hija y la mía tienen el pelo mas o menos igual de largo.

    Mi hija también va a la piscina, la mía 2 veces por semana.
    Usted le lava el pelo después de la clase???
    Yo sí, no sé si es lo correcto o no.

    Muchas gracias por las últimas entradas, me han ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, me alegro que mis chapas interminables sirvan para algo, jajaja.
    Txiki A solo va a la piscina una vez por semana y aprovecho ese momento para lavarle el cabello, pero si vamos más días si se lo lavo aunque preto especial atención al pre-poo y a hidratar después. Tengo pendiente una entrada sobre la piscina, se me acumulan los temas!!!!

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.