jueves, 20 de octubre de 2011

Afro y pompones

Supongo que ya os habréis dado cuenta de que esta semana no ha habido entrada sobre peinados, esta semana descansamos, toda la semana con peinados sencillos de verdad. Hasta aquí la teoría, a partir de aquí la práctica. Cambiar cada día de peinado tiene su lado bueno y su lado malo. Hace mucho tiempo que no probábamos este sistema y la verdad es que el cabello de Txiki A ha crecido tanto que técnicas que antes funcionaban ahora no funcionan.
Empezamos la semana con el cabello suelto y diademas, desde que tenemos las de tachuelas Txiki A no quiere otras,

 otro día un par de trenzas,

otro, dos coletas,

Aquí si hubo problemas, a pesar de haber dormido con el gorrito y de haber hidratado el cabello todos los días, estaba super enredado y encogido y no había manera de estirarle el pelo. Así que tuvimos que volver a desenredar, aplicando un desenredante y hacer stretching durante toda la noche. A la mañana siguiente no tuve ninguna dificultad en hacerle los dos pompones, pero la semana de descanso se fue traste porque en desenredar y poner las gomas tardé más de media hora.
Después de los pompones Txiki A pidió una diadema de ganchitos, desastre total, después de tener el cabello estirado gracias al stretching y a los pompones no hubo manera de que el cabello volviese a tomar su patrón original... además como era tarde, no habíamos previsto cambiar de peinado, decidí hacer churritos en vez de trenzas y como las prisas no son buenas consejeras, el peinado quedó bastante chuchurri. Pensé, inocente de mi, que si se lo dejaba por la noche un poco húmedo tomaría otro aspecto.
A la mañana siguiente, drama nacional, "¿que me has hecho?", "yo así no voy al cole!!!" "Nunca me haces caso...". Menudo disgusto!! Y yo sintiéndome la peor madre del mundo, mundial. Al final, a todo correr le he vuelto a plantar los pompones, a ver como sale del cole... ufffffff.
No tengo fotos de la diadema de ganchitos porque no me ha dejado hacérsela, creo que con razón.
Esta ha sido nuestra semana, hoy tenemos previsto hacer dos en uno, pre-poo y peinado, mañana toca piscina y el sábado...

1 comentario:

  1. Hola,

    Por fin ayer conseguí utilizar el ganchito de las bolas.
    Por supuesto, después de leer tu entrada sobre el tema.....
    Muchas gracias.

    Ahora voy a informarme sobre estilos y diferentes peinados, empezaré por los sencillitos a ver que tal salen.

    Muchas gracias por los consejos y por los ánimos.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.