domingo, 31 de julio de 2011

Los peines y cepillos de nuestro maletín.

Aunque parezca mentira en nuestro maletín también caben peines y cepillos. Los que llevamos siempre con nosotras son los siguientes:
Cepillo Denman, lo usamos después de haber desenredado el cabello, primero con las manos y luego con un peine de púa ancha y siempre con el cabello húmedo. La verdad es que había leído tanto sobre sus virtudes que me ha decepcionado un poco, es carísimo, pagué casi 20 € hace casi dos años. Es difícil de limpiar, las bolitas que tiene en las puntas dificultan quitar los pelos sueltos. Hay que pasarlo con mucho cuidado, en seguida suena el clic que indica que se ha roto algún pelo, pero tengo que decir a su favor que después del cepillado con este cepillo los rizos quedan más definidos y como más vaporosos.


El peine de cola de rata es totalmente indispensable, no para peinar, eso sería imposible, sino para hacer las divisiones de cualquier peinado. Para hacer los cuadrados de las trenzas, para hacer las diademas, absolutamente para todo. Los hay enteros de plásticos y otros con la "cola" de acero. Yo con este de plástico me arreglo, el de acero lo tengo en espera.


 Otro básico, es peine de púas anchas, lo uso para desenredar el cabello de Txiki A, siempre después de haber desenredado con las manos y con el cabello húmedo. Este peine es lo más y encima baratísimo y lo venden en todas partes, en el super, en el Corte...



Y por último el peine de doble púa, yo suelo alternar su uso con el de el cepillo Denman, lo paso después del peine de púa ancha para terminar de desenredar y la verdad es que me gusta como deja el pelo de mi princesa. Lo venden en tiendas de productos de peluquería pero yo este lo compre en Mercadona baratísimo junto con una peineta que no he usado nunca.


Estos son nuestros básicos, tenemos otros cepillos que no usamos habitualmente porque no nos han ido bien o solo usamos en casa porque no caben en nuestro maletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.